Lugares de interés recomendados

En los alrededores de Can More El Pasteral podrás visitar:

• Las Guilleries.
• La Gartoxa.
• Sant Hilari de Sacalm.
• Peratallada.
• Palau-Sator.
• Pals y su tradicional gastronomía.
• Girona y su casco antiguo.
• Figueres y visita el Museo Dalí.
• Cadaqués.
• Puente románico de Sant Julià.
• La catedral De girona.
• Pirineo.
• Lago de Banyoles.
• Zona volcánica de la Garrotxa.
En el alojamiento encontraran dossier con información de interés.

Un entorno de naturaleza en estado puro, cantos de pájaros y agua, carril bici, proximidad del río, cercanía de lugares increíbles La Gorgues de Cogoll, etc.
+ Más

Actividades para hacer cerca de Can More El Pasteral

  • Actividades acuáticas: Pesca, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo, Parapente , Paracaidismo.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads.
  • Actividades terrestres: Recogida de setas, Caza, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Multiaventura, Enoturismo, Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.
  • Espacio singular, rodeado de naturaleza y espacios verdes, para organizar todo tipo de celebraciones, eventos, talleres profesionales, de ocio, reuniones con amigos y/o familiares. Retiros. Vacaciones, fines de semanas, estancias cortas.

El Pasteral es el núcleo mas conocido de la Cellera de Ter. Más de la mitad del término municipal es montañoso y se integra en la cadena oriental del macizo de las Guilleries. La otra mitad la forma una plana fértil y con abundante agua, de poco más de un kilometro de ancho y rodeada por el río Ter y la riera de Osor.

El núcleo urbano está situado en el centro del valle, al pie de la montaña de Puigdefrou (843 m), que con su silueta inconfundible es el accidente geográfico más representativo del pueblo. Al lado norte este de la montaña encontramos el Plantadis, al sud-este el Pladevall, y al norte el Plademunt i el núcleo del Pasteral, el lugar mas conocido del municipio. Aquí el río Ter, después de atravesar les Guilleries y el Collsacabra, después de llenas los pantanos de Sau, Susqueda y el Pasteral, se abre a las planas de las comarcas gerundenses.

El agua es uno de los elementos naturales más importantes del pueblo, que rodea. Además del río Ter y la riera de Ossor, los diferentes torrentes que bajan de Puigdefrou originan diversas fuentes, las más notables son la fuente picante de la Fanera, la fuente del Bassi, la fuenta de Can Nofre y la fuente de Can Pla. Hay que destacar también el torrente de Sales, que atraviesa el municipio de norte a sur por la parte antigua, y el estanque de la Canal, convertido hoy en día en un atractivo turístico.

Puigdefrou es el pico y la montaña más cercana al pueblo. Además de ofrecer unas magníficas vistas, que abarcan desde el macizo del Canigó hasta las Islas Medas, la plan de la Selva y los picos mas destacados de las Guilleries, en la cima de Puigdefrou está instalada una cruz de 15 metros de altura, y encontrarás una pista de lanzamiento de parapente.

En los diversos restaurantes de la zona, encontramos una gran oferta gastronómica, compuesta por una sabrosa y variada gama de productos de elaboración artesanal. Hay que destacar los embutidos y dulces locales, como las butifarras, els petrucs y las longanizas, en el apartado de los dulces, los ríos son sin duda los más conocidos de la Cellera de Ter.

La Cellera de Ter cuenta también con varias iglesias, ermitas y oratorias, entre los que se encuentras la iglesia dedicada a la Maré de Déu de Sales, es un edificio de proporciones notable, modificado y restaurado después del terremoto del siglo XV. En los pueblos de alrededor se pueden visitar ermitas y oratorios como son el de Sant Just i Pastor, Sant Pelegrii Sant Benet de Palerm, situado en un entorno de gran belleza paisajística.

La salida natural del río Ter a su paso por el macizo montañoso de las Guilleries, junto con la construcción de una de las primeras presas y centrales hidroeléctricas del país, hacen que sea un lugar importante para la captación y trabas del agua del río Ter a Barcelona, Girona y la Costa Brava. Su núcleo está configurado por masías aisladas y edificios situados al pie de C-63. En la antigua estación de tren tiene la sede la Escuela de Arte de la Cellera de Ter.

En el municipio de la Cellera de Ter, hay una amplia oferta de actividades de ocio y deportes que organizan las diferentes entidades del pueblo.

Lo que es más atrae a los clientes de Can More, es la singularidad de su alojamiento, un espacio cómodo y amplio, donde poder convivir y disfrutar de una amplia oferta dde actividades deportiva y de ocio, integrada por fútbol, básquet, voleibol y parapente, piragüismo, Quads, entre otros, la Cellera de Ter dispone también de diversas rutas que se pueden recorrer a pie o en bicicleta.

El lugar de paso principal para disfrutar de un buen paseo es la via verde, El Carrilet, un carril de bici que conecta el Pirineo con la Costa Brava y que coincide con el trazado de todo un recorrido de rutas de interés, como es el Camino de Sant Jaume, la Ruta del Ter o los Grandes Caminos del Agua.

Rutas culturales, grastronomicas, etc..
+ Más